De Polonia a México, música coral

Publicado: septiembre 19, 2014 Última Modificación septiembre 19, 2014 Por: Redacción
domingo 21 Sep 2014

La Dirección General de Música de la UNAM presentará en concierto al Coro de la Universidad Médica de Pomerania

Entre las obras que interpretará el coro destacan: Jubilate Deo de Orlando di Lasso, Ave Maria de Tomás Luis de Victoria, Rorando coeli de J. C. Vodnansky, Ubi caritas de M. Duruflé, Salve Regina de J. G. Rheinberger, Stabat Mater y Magnificat de A. Koszewski, Misa de J. Yngwe y canciones polacas de S. Wiechowicz, A. Gref y J. Krenz.

El Coro de la Academia de Medicina de Pomerania se formó en diciembre del año 1969 por iniciativa de Jan Seidl, músico de la Filarmónica Nacional en Szczecin. Dicha iniciativa fue aprobada por el mismo Rector Adam Krechowiecki.

Durante los siguientes 10 años el coro, bajo la dirección de Jan Seidl, dio múltiples conciertos tanto en casa como en el extranjero, al participar en varios festivales en Gran Bretaña, Holanda, Checoslovaquia y Bulgaria.

En 1981 el mando artístico del coro fue tomado por Ryszard Handke. Al cabo de más de 30 años bajo su dirección el grupo ha actuado en foros locales y extranjeros y ha participado en decenas de festivales y concursos.

El coro fue galardonado en 1989 por sus logros en el campo de la cultura con la condecoración del Grifo Pomerano.


El Concierto Internacional de Polonia se realizará el domingo 21 de septiembre a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

La entrada será libre (cupo limitado al aforo de la sala).
Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

Antiguo Colegio de San Ildefonso : Justo Sierra 16. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí