Diatribes (D’incise y Cyril Bondi)+Tránsitos Sutiles

Publicado: octubre 4, 2014 Última Modificación octubre 4, 2014 Por: Redacción
lunes 06 Oct 2014

Diatribes (D’incise y Cyril Bondi)+Tránsitos Sutiles

Este espectáculo es un puente entre el arte sonoro y el movimiento. Se trata de una experiencia orgánica concentrada en la sutiliza de los detalles y la exploración casi obsesiva de procesos simples.

Diatribes es un dúo originario de Ginebra, Suiza, que explora la simplificación y el ritual racional basado en la idea composicional de texturas detalladas, gestos sonoros repetidos, tonos sutiles, pulsos febriles e hipersensibilidad acústica. Diatribes está integrado por Cyril Bondi (percusiones y objetos) y D’incise (percusiones y electrónica). Por su parte, Tránsitos Sutiles es un ensamble de improvisación coreográfica integrado por Dulce Trejo, César Manuel López Pérez y Marcela Ponce.

En diálogo con la música de Diatribes el ensamble explora la experiencia corporal consciente de la tráquea, el tracto respiratorio y la vitalidad de la respiración. A partir de una hipersensibilización a la respiración se detonan micromovimientos, gestos sutiles y ambientes escénicos que suscitan en el espectador una kinestesia atenta y consciente. El programa estará compuesto por las piezas: Camouflage (noise), [Track] (música y performance) y Roshambo (improvisación).

Participan:

  • Diatribes: D’incise y Cyril Bondi
  • Tránsitos sutiles: Dulce Trejo, César Manuel López Pérez, Marcela Ponce

Entrada libre


Fonoteca Nacional
Avenida Francisco Sosa 383, Santa Catarina, Coyoacán, CP. 04010  DF, México

Av. Francisco Sosa 383. DF

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí