Diez años en un día | Festival Internacional Cervantino

Publicado: agosto 22, 2016 Última Modificación agosto 22, 2016 Por: Redacción
lunes 03 Oct 2016

Diez años en un día
Dorian

Dorian, agrupación catalana de la escena independiente con gran proyección en América Latina, no ha tenido un trayecto fácil. Está en los grandes escenarios gracias a la pasión y perseverancia de sus integrantes, lidereados por Marc Dorian, ya que en sus inicios no contaron con apoyos ni mecenazgos.

Durante una década abrieron espacios hasta llamar la atención del público con producciones como La ciudad subterránea (2009), disco que contó con las colaboraciones de León Larregui, del grupo mexicano Zoé, y de Denise Gutiérrez (Lo Blondo), de la banda Hello Seahorse!

Su propuesta ha pasado por diversas facetas, desde el pop, el new wave, música contemporánea e inclusivo lo acústico. Su disco La velocidad del vacío, grabado en México, da muestra de esta paleta sonora.

Su más reciente grabación, Diez años y un día, es una propuesta celebratoria. Las computadoras y los sintetizadores dieron paso a instrumentos que nunca habían utilizado, como clavicordio, baterías poco ortodoxas y una tarola con trozos de metal. En ella, Belly Henández, en el piano, arreglo y voces; Bart Sanz, bajo; Lisandro Montes, sintetizadores, guitarras, arreglos y voces y Víctor López, batería y percusiones, revisitan sus temas favoritos.


Lunes 3 de Octubre 2016,  20:00 hrs
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas
Mendizábal #6 Centro 36000 Guanajuato
Boletos en Ticketmaster
Mendizábal #6. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí