DJEMBERÉ | SON DE TEPOZTLÁN | Festival Internacional Cervantino

Publicado: octubre 19, 2015 Última Modificación octubre 19, 2015 Por: Redacción
jueves 22 Oct 2015
DJEMBERÉ | SON DE TEPOZTLÁN | OSCAR BOLAÑOS Y LA SANTA RUMBA

Jóvenes Trenes del Sur

Rebeldía juvenil y orgullo histórico son los dos hilos que se entretejen en la contracultura de Morelos, y esto se hace patente en el programa Jóvenes Trenes del Sur.

Este proyecto traerá al Festival Internacional Cervantino una muestra de la vibrante música emergente de ese estado a través de una serie de conciertos públicos de las diversas ramificaciones contemporáneas del rock. Bandas consagradas y de naciente experiencia se darán cita para mostrar a Guanajuato y al mundo su propuesta artística.

A estos conciertos se suman corridos sureños, recitales de salsa, sesiones de jazz y música del mundo, así como matinés para el público infantil, talleres, venta de artesanías y de gastronomía morelenses.

Conectando el pasado con el presente, el título jóvenes Trenes del Sur alude a la plaza de la Ex Estación del Ferrocarril de Guanajuato, donde tendrán lugar los conciertos todos los viernes, sábados y el segundo domingo del Festival; así como al orgullo rebelde de Morelos, que durante la Revolución constituyó el corazón de la región conocida como ‘el Sur’. Dicho sea de paso, este gran movimiento social tuvo gran repercusión debido a los ferrocarriles sureños que por esa región del país transitaban en aquellas épocas.


Jueves 22 Octubre 2015,  20:00 hrs
Explanada de la Vieja Estación del Ferrocarril
Tepetapa 78 Zona Centro 36000 Guanajuato, Gto.
Boletos en Ticketmaster
Tepetapa #78 Zona Centro. Guanajuato

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí