Edison Quintana, piano

Publicado: mayo 31, 2016 Última Modificación mayo 31, 2016 Por: Redacción
sábado 04 Jun 2016

Edison Quintana, piano

Concertistas de Bellas Artes en la Fonoteca Nacional

México entre dos siglos de música para piano

 

Recital de piano a cargo del maestro Edison Quintana con un programa que muestra lo más destacado del quehacer musical de compositores mexicanos de los siglos XIX y XX, como Felipe Villanueva, Ricardo Castro, Leonardo Velázquez, Manuel M. Ponce, Mario Ruiz Armengol, Carlos Jiménez Mabarak, Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo, Manuel de Elías y Mario Lavista.

El concierto del sábado 4 de junio, a la una de la tarde, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, transportará al público asistente por los sonidos del México posrevolucionario hasta llegar a nuestros días, a una época de intercambios y experimentación musicales inmediatas en el ámbito internacional.

De Felipe Villanueva se interpretará el Minueto y las Seis danzas humorísticas, de Mario Ruiz Armengol Las frías montañas, de Carlos Jiménez Mabarak La fuente armoniosa, de Mario Lavista Simurg, de Moncayo Tres piezas para piano, de Ricardo Castro el vals Capricho op. 1, de Ponce el Intermezzo y el Scherzino mexicano, de Revueltas las Tres piezas para piano, de Manuel de Elías la Sonata breve, y de Leonardo Velázquez las Micropiezas y la Toccata.

Edison Quintana realizó estudios con Hugo Balzo en su natal Uruguay, y más tarde recibió el diploma al mérito por la Academia Chigiana en Siena. En Rumania fue discípulo de Florica Musicescu. También recibió clases de Arturo Benedetti Michelangeli, Guido Agosti y George Halmos.

De su discografía sobresale la obra para piano de Manuel de Elías, Rodolfo Halffter, Felipe Villanueva y una serie de discos a dúo con el violonchelista Carlos Prieto, que incluye música latinoamericana y española. Su última grabación contiene música para piano de Manuel M. Ponce. Fue fundador de la Filarmónica de las Américas, pianista y arreglista de la Camerata Punta del Este y pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.

 

Participa: Edison Quintana, pianista


Sábado 4 de Junio de 2016, 13:00 hrs. 

sala Murray Schafer – Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 09 50,
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Av. Francisco Sosa 383. DF

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí