El Réquiem de W. A. Mozart | Filarmónica de las Artes

Publicado: marzo 10, 2018 Última Modificación marzo 10, 2018 Por: Redacción
Mar 22, 23 2018
La Filarmónica de las Artes, bajo la batuta de su director titular, Enrique Abraham Vélez Godoy, conmemorará una vez mas el inicio de la Semana Santa con el Réquiem en Re Menor (K. 626) de Mozart los días 22 y 23 de marzo, en el Centro Universitario Cultural CUC.

El evento contará con la participación del coro de Coro de la OCCM quién dirige el maestro Armando Carmona Galván y las partes solistas serán puestas a concurso de audición, con el fin de darle la oportunidad a nuevos talentos mexicanos en su carrera como cantantes.

“Se trata de una de las obras favoritas de todos los tiempos, es considerado el Réquiem más famoso en la historia de la música, destaca Abraham Vélez Godoy..

“Pareciera que es una obra escrita por Dios porque es muy bella. La parte más conocida del Réquiem es Lacrimosa. Todos en algún momento la hemos escuchado, incluso llegó a ser parte de algunos filmes como Amadeus”, añadió Vélez Godoy.

El Réquiem (o misa para el descanso de los muertos), fue escrita por Mozart bajo el encargo del conde Franz von Walsegg porque su esposa había fallecido; sin embargo, Mozart ya enfermo, quedó impresionado por la visita del mensajero y en su delirio compuso esta obra para su propia muerte, misma que se presentó antes de que esta obra se terminara, por lo que el final del Réquiem de Mozart quedó a cargo de uno de sus alumnos.


Jueves 22 de Marzo 2018, 18:00 horas
Viernes 23 de Marzo 2018, 18:00 horas

Auditorio Fra. Angélico del Centro Universitario Cultural CUC.
Odontología #35 Copilco Universidad. Ciudad de México

Para mayores informes y venta de boletos invitamos a consultar la página filarmonicadelasartes.com o al teléfono: 01 (55) 5554 5969 de las oficinas de la Filarmónica.

Costo: $300  $250

Odontología #35 Copilco Universidad. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí