El zopilote: los ruidos esos de la milpa… Trío Nostalgia Huasteca

09 Sep '16 hrs

El Trío Nostalgia Huasteca, oriundo de la Ciudad de México, aunque hijo adoptivo de la Huasteca Veracruzana, presenta este viernes 9 de septiembre, a las 19:30 horas, un repertorio de sones huastecos poco conocidos o en desuso, danzas y huapangos que dan cuenta de la vastedad y el imaginario de la cultura huasteca.

Grabado totalmente en vivo en la Huasteca Veracruzana, en la comunidad de Tepetzintla, al pie de la sierra de Otontepec, El zopilote: los ruidos esos de la milpa… es un homenaje a los viejos, al campo y a los ciclos de la vida. 

Este material está dedicado a la Huasteca Veracruzana, a los campos, al cielo y a los ciclos naturales de la vida de aquel lugar, y se elaboró en honor a sus habitantes, especialmente a los viejos. Busca compartir el son huasteco desde su raigambre, desde su tierra, y de la manera como sucede cotidianamente: en directo, improvisando, y al cobijo de su naturaleza y de su gente.

Trío Nostalgia Huasteca: Ricardo Basilio, huapanguera; César Juárez- Joyner, jarana, y Mauricio Joyner, violín.


Viernes 9 de Septiembre 2016, 19:30 hrs. 

Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 10 10 y 41 55 10 09
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo [email protected]

Boletos

Fonoteca Nacional

Av. Francisco Sosa 383. DF

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí