ENSEMBLE MODERN| Festival Internacional Cervantino

Publicado: octubre 3, 2015 Última Modificación octubre 3, 2015 Por: Redacción
martes 13 Oct 2015
ENSEMBLE MODERN

Franck Ollu, director

Nancarrow, Study núm. 7 | Ligeti, Concierto para violonchelo y orquesta |  Rihm, Chiffre—Silence to be beaten | Kyburz,Anceps | Zubaj, Runaround für Blechbläserquartett und Ensemble

Referido por sus interpretaciones de música avant-garde y ópera contemporánea, este grupo puede montar tanto conciertos para orquesta, como música para proyectos teatrales, de danza, cine o multimedia. Destacan sus colaboraciones con rockeros y jazzistas, como Frank Zappa, Ornette Coleman y Anthony Braxton.
El concierto que ofreció el Ensemble Modern con obras de Schönberg, Webern, Goldman, Spahlinger y Schnebel, transmitido por radio en octubre de 1980 en Frankfurt, le otorgó el reconocimiento de manera prácticamente instantánea. Hoy, con casi 35 años de existencia, este ensamble presenta anualmente un centenar de recitales en los festivales y foros más importantes, además de trabajar enérgicamente en cerca de setenta obras anuales, una veintena de las cuales son estrenos mundiales.

La “revolución de la fusión”, ha dicho un crítico para referirse a la propuesta desafiante de este grupo de 21 solistas provenientes de ocho países, que funciona como una cooperativa; esto es, sin director artístico. Además de su labor como ejecutantes, que se extiende a la edición de discos y videos, cuentan con una academia que forma futuros ejecutantes.


Martes 13 Octubre 2015,  21:00 hrs
 
Teatro Juárez
Sopena S/N Zona Centro 36000 Guanajuato
Boletos en Ticketmaster
Sopena S/N Zona Centro. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí