Felipe Pérez Santiago estrena Purpurascens con la OFCM

Publicado: octubre 24, 2014 Última Modificación octubre 24, 2014 Por: Redacción
sábado 25 Oct 2014

Con la participación del ensamble Mal’Akh y de las voces de Catalina Pereda y Leika Mochán, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la dirección de José Areán, estrenará el fin de semana la composición que no sólo festeja y rinde homenaje a uno de los espacios verdes más importante del mundo, sino que también refleja la vanguardia, hiperactividad y multiculturalidad de la capital mexicana.

El programa también incluye la interpretación de Janitzio de Silvestre Revueltas, Sones de Mariachi de Blas Galindo, el Huapango de José Pablo y El Moldau de Bedrich Smetana.

El Ensamble, ampliado a 10 músicos, tocará el 30 de octubre un homenaje a Octavio Paz, en la Fonoteca Nacional, en donde cantarán Tania Libertad, Regina Orozco y Denisse Gutiérrez. “La Fonoteca es el lugar idóneo porque fue la última morada de Octavio Paz y tiene una tradición de ofrecer proyectos musicales nuevos”, señala el compositor.

También se podrá escuchar el domingo 26 de octubre , a las 12:30 de la tarde, en el Cárcamo de Dolores, segunda sección del Bosque de Chapultepec.


Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Periférico Sur núm. 5141, colonia Isidro Fabela
Taquilla de martes a viernes de 9-15 y 16-18 horas, sábados a partir de las 15:30 y domingos a partir de las 10:30

Anillo Periférico Sur #5141, Isidro Fabela.  Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí