Felix Mendelssohn: Las bodas de Camacho | Festival Internacional Cervantino

Publicado: octubre 1, 2016 Última Modificación octubre 1, 2016 Por: Redacción
viernes 21 Oct 2016

ÓPERA Y MÚSICA VOCAL

Felix Mendelssohn: Las bodas de Camacho

Orquesta Sinfónicade la Universidad de Guanajuato

Estudio de la Ópera y Corode Madrigalistas

Roberto Beltrán Zavala, director

Cuando Las bodas de Camacho fue estrenada en Berlín (1827) tuvo poca fortuna. Después de una representación, su autor, Felix Mendelssohn, decidió no volver a poner su talento al servicio de la ópera.

Con el paso del tiempo, la pieza sería reivindicada por el público y la crítica. El director Jos van Immerseel, quien grabó en 1993 una exquisita versión al frente de Anima Eterna, define esta pieza como “la obra de juventud más genial del repertorio operístico”.

Tan fiel al espíritu de Cervantes como a la imaginación del compositor, quien se permite agregar a la pareja socorrida por Don Quijote −Basilio y Quiteria− una más en similar conflicto de amores contrariados −Vivaldo y Lucinda−, la ópera es una muestra perfecta del talento precoz de Mendelssohn, uno de los compositores más populares del romanticismo alemán.

mendelssohn | Las Bodas de Camacho, Op. 10

Carlos Aransay, director huésped del Coro de Madrigalistas

Guadalupe Jiménez, Quiteria│Isabel Stüber Malagamba, Lucinda│Gerardo Reynoso,Camacho│Enrique Guzmán, Basilio│Orlando Pineda, Vivaldo│Vladimir Rueda,Carrasco│Jehú Sánchez, Don Quijote│Rodrigo Urrutia, Sancho Panza


Viernes 21 de Octubre 2016, 21:00 hrs.

Teatro Juárez
Sopena S/N Zona Centro CP. 36000 Guanajuato
Boletos en Ticketmaster
Sopena S/N Zona Centro. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí