Fennesz & Lillevan en concierto

13 Dic '14 hrs

El músico experimental austriaco Christian Fennesz crea una música multicapas a partir del uso de la guitarra y la computadora mezclando melodías e instrumentos convencionales con sonidos irregulares glitch y baños de ruido blanco, lo cual produce una paleta sonora de amplio rango y compleja musicalidad. Sus sonidos asemejan sensibles y telescópicas grabaciones de la vida de los insectos en un entorno natural o de fenómenos atmosféricos, con un naturalismo inherente que permea cada pieza.

La electrizante música de Fennesz será acompañada por los visuales de Lillevan, quien es un reconocido videoartista cofundador del grupo audiovisual Rechenzentrum (Berlín, 1997-2008). Los perfomances visuales de Lillevan, así como sus lanzamientos en DVD, colaboraciones y trabajos en solitario han sido aclamados por los críticos y las audiencias, llevando la música visual, la animación, el collage y la manipulación de film a nuevos niveles.

El concierto lo abrirá el grupo mexicano experimental Elfmilk.

Este evento es presentado con la colaboración de Independent Recordings, en el marco de la presentación del disco Antología de la música electrónica.


La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Entrada gratuita. Cupo limitado.

Informes al teléfono 41 55 09 50,
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo [email protected]

Boletos

Fonoteca Nacional

Av. Francisco Sosa 383. DF

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí