FIC – Coro Monumental y Orquesta Juvenil de Guitarras Suma de Voluntades

Publicado: septiembre 25, 2014 Última Modificación septiembre 25, 2014 Por: Redacción
sábado 25 Oct 2014

Voces por Michoacán

Luis Josué Soto Campos, director

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, en 2013, con la suma de esfuerzos de los gobiernos Federal, Estatal y del Municipio de Morelia, se crearon el Coro Monumental y la Orquesta Juvenil de Guitarras Suma de Voluntades, como un factor, de socialización mediante el Arte y la Cultura. Para favorecer el cambio hacia la paz, en una visión estratégica que permita prevenir la violencia escolar, la violencia familiar, las adicciones y los problemas de aprendizaje mediante un proceso sistematizado en la formación coral y en la ejecución de la guitarra, así como el apoyo y acompañamiento de un equipo de sicólogos, avanzando con certidumbre en la integración social de un municipio incluyente, participativo y educador.

Esta experiencia revela logros significativos donde se integran escuelas, centros comunitarios, maestros, niñas, niños, jóvenes y familias de 77 colonias del municipio de Morelia,para fortalecer el desarrollo de habilidades y capacidades de comunicación y expresión artística; para procurar una formación integral; para favorecer el sentido crítico, la percepción estética, el pensamiento creativo y el sentido de identidad; para contribuir al desarrollo de una ciudad educadora, como espacio de innovación y creatividad; para coadyuvar a los procesos de prevención de la violencia y la delincuencia, en donde la ciudadanía día a día se suma al anhelo de todos: un Morelia, un Michoacán y un México en paz, educador, armónico, creativo y próspero.

Durante 2013 el Coro Monumental integró a 1088 niñas, niños y jóvenes, y la Orquesta de guitarras a 134 participantes; en 2014 el programa atiende a más de 3,000 integrantes en el coro y más de 350 en la Orquesta de Guitarras.

En esta ocasión en la edición 42 del Festival Internacional Cervantino, se presentarán 50 guitarras y 300 integrantes del Coro Monumental Suma de Voluntades.


SÁBADO 25
17:00 horas

Entrada Libre


 

Templo de la Compañía
Templo de la Compañía de Jesús. (Oratorio de San Felipe Neri) Ponciano Aguilar, Calzada de Guadalupe, 36000 Guanajuato, GTO

 

Ponciano Aguilar. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí