FIC – Un Mediterráneo sin muros

Publicado: septiembre 17, 2014 Última Modificación septiembre 17, 2014 Por: Redacción
viernes 24 Oct 2014

Dorantes, piano, música y dirección artística / Youssef Bou-Oud, percusiones / Francis Posé, contrabajo / Javi Ruibal,batería y percusiones / Faiçal Kourrich, violín / Hany Elbadry,ney / Abir Nasraoui, voz / Yannis Papaioannou, bouzoki y laúd / Lionel Suárez, acordeón.

Ensamble Instrumental del Sistema de Fomento Musical del Estado de Guanajuato

Instituto Estatal de la Cultura, Centro de las Artes de Guanajuato

Felipe Carvajal Aguilera, director

Aníbal Robles Kelly, director académico

Manu Meñaca, director técnico y P.A.

Alberto Bandrés, productor

David Peña Dorantes, flamenco de estirpe y por querencia (Lebrija, Sevilla, 1969) es un artista inclasificable por decisión propia. Elusivo, para empezar, por escoger un instrumento poco habitual en la tradición del cante y los ‘palos’ (variedades) del género: el piano. Y, más aún, por el carácter transfronterizo de su labor creativa que abreva en el clásico, el jazz y la riqueza inexplorada de las dos orillas del Mediterráneo. Flamenco del siglo XXI, le han llamado algunos, y él mismo pareciera reconocerse en ese epíteto: música de raíz en proceso de renovación, reinvención, metamorfosis, para ser fiel al origen.

Ésta es la base del proyecto Mediterráneo sin muros, en el que el piano hondo derrumba muros y fronteras con la solidaridad y complicidad de instrumentistas de España, Francia, Marruecos, Grecia y Kuwait.


Explanada de la Alhóndiga de Granaditas
Mendizábal 6 Centro 36000 Guanajuato

Boletos en Ticketmaster

Mendizábal #6. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí