Fiesta de música y danza por los 85 años de Autonomía

Publicado: septiembre 19, 2014 Última Modificación septiembre 20, 2014 Por: Redacción
sábado 20 Sep 2014

Para conmemorar la Autonomía Universitaria, la Coordinación de Difusión Cultural ha organizado un conjunto de actividades que se desarrollarán entre septiembre y octubre. Iniciarán con el concierto La UNAM por México, 85 años de Autonomía, que se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl. Los boletos para esta celebración están agotados, sin embargo, se invita a disfrutar de la transmisión en vivo del concierto del sábado por TV UNAM

La UNAM por México, 85 años de Autonomía

Las actividades comenzarán este fin de semana con el concierto La UNAM por México, 85 años de Autonomía, que contará con la participación de los destacados cantantes Eugenia León, Lila Downs, Carla Dirlikov y Fernando de la Mora, quienes expresaron en rueda de medios agradecimiento a la institución, por haber sido convocados a esta importante celebración.

A lo largo del concierto, los solistas invitados interpretarán popurrís de entrañables composiciones de Agustín Lara, María Grever, Álvaro Carrillo, Consuelito Velázquez, Manuel Esperón, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Pepe Guízar, Gonzalo Curiel, Chava Flores, Tomás Méndez, Guty Cárdenas y muchos más. Los arreglos y orquestaciones originales corrieron a cargo de Eduardo Magallanes, Josefa de Velasco, Esperanza de Velasco,  Arturo Vázquez Vela, Tomás Barreiro y Enrico Chapela.

En su oportunidad, Eugenia León enfatizó: “Me honra profundamente participar en esta celebración. Le debo todo lo que soy a la Universidad. En la preparatoria viví los momentos más claves de mi existencia porque ahí descubrí mi oficio y el trabajo en equipo. Esta conmemoración es una declaración de principios; es lo que vamos a dejar a nuestros hijos, la Universidad, su autonomía y su capacidad crítica de mirar, resolver y apreciar a nuestro país”, dijo la cantante.

Para el tenor Fernando de la Mora, la UNAM representa un abanico de oportunidades de crecimiento artístico. Al referirse a sus presentaciones anteriores en la Sala Nezahualcóyotl, reconoció: “esta sala es un templo para mí donde hemos realizado ceremonias musicales maravillosas al lado de grandes artistas. He tenido el privilegio de cantar con los mejores cantantes mexicanos, los mejores músicos, los mejores directores. Tuve el privilegio de conocer al maestro Eduardo Mata, a Enrique Patrón de Rueda, al maestro Bátiz, a Fernando Lozano y al maestro Herrera de la Fuente”, expresó.

De igual modo, la mezzo soprano Carla Dirlikov agradeció a la UNAM y comentó que el concierto es una gran oportunidad para compartir escenario con destacadas figuras como Eugenia León, Lila Downs y Fernando de la Mora.

Las localidades para este concierto están agotadas, pero para que nadie se lo pierda, TV UNAM efectuará la transmisión en vivo del concierto La UNAM por México, 85 años de Autonomía el sábado 20 de septiembre, a través de las 6 ciudades del país donde la televisora universitaria cuenta con señal abierta: Distrito Federal canal 30.2; Celaya, Gto., canal 20.5; Coatzacoalcos, Ver., canal 46.5; Guadalajara, Jal., canal 43.5; Hermosillo, Son., canal 27.5; León, Gto., canal 34.5.


 

El concierto La UNAM por México, 85 años de Autonomía se realizará el sábado 20 de septiembre, a las 20:00 horas  y el domingo 21, a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl.

 

 

Sála Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario, UNAM, Insurgentes Sur #3000. Ciudad de México.

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí