Furia y silencio de Ónix Ensamble

Publicado: septiembre 4, 2016 Última Modificación septiembre 4, 2016 Por: Redacción
martes 06 Sep 2016

Presentación de Furia y silencio, la nueva producción discográfica de uno de los ensambles más destacados en la música contemporánea de México y del ámbito internacional, este martes 6 de septiembre de 2016, a las 19:30 horas, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

En este disco producido por Urtext Digital Classics y el Fonca, Ónix Ensamble interpreta obras de Charles Halka, Juan Pablo Contreras, Ana Lara y Sebastian Currier.

Según la disquera, estas obras destacan por su reacción ante la irracional oleada de violencia que se vive en México, y por cómo estos músicos alzan su voz y descargan su furia y carga emocional ante tales circunstancias. Agrega que se trata de obras sobre el México contemporáneo y sobre lo que nos mantiene a la vez estáticos, atónitos, en grito y en silencio.

Temas como el de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa asesinados, la muerte de inocentes en el fuego cruzado entre cárteles, entre otros más, son los que están presentes en las cuatro piezas que integran el disco: “Por la fuerza las tierras”, “Y los oros la luz, “Silencio en Juárez” y “Static”.

Ónix Ensamble: Alejandro Escuer, flauta y director artístico; Fernando Domínguez, clarinete; Edith Ruiz, piano; Abel Romero, violín, y Edgardo Espinosa, violonchelo.


Martes 6 de Septiembre 2016, 19:30 hrs. 

Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 10 10 y 41 55 10 09
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Av. Francisco Sosa 383. DF

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí