Gran Concierto – Jornada cultural infantil

Publicado: abril 28, 2017 Última Modificación abril 28, 2017 Por: Redacción
sábado 29 Abr 2017

Coro de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana
Orquesta Jazz – fusión de la Secretaría de Marina
Orquesta Infantil y Juvenil de la Delegación Cuauhtémoc y Fausto Villagrán Tenor de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México

En el marco de los festejos del Día del niño, se llevará a cabo la Jornada Cultural Infantil 2017, el sábado 29 de abril de 10:00 a 20:00 horas en la calle Doctor Mora, entre avenida Juárez y Colón, en el Centro Histórico.

Organizada por la Dirección General de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc, la jornada incluye una serie de actividades atractivas y divertidas para que niñas y niños puedan disfrutar en compañía de toda la familia.

En el escenario principal de la Jornada Cultural Infantil se presentará la orquesta Jazz-Fusión de la Secretaría de Marina, bajo la batuta del acordeonista, Sergio Robledo Acevedo. Interpretará una variedad de canciones infantiles de todos los tiempos.

El tenor mexicano Fausto Villagrán, integrante de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, interpretará algunas de las canciones de Francisco Gabilondo Soler, acompañado por laOrquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Delegación Cuauhtémoc, integrada por 34 niños y jóvenes. Entre los temas que se escucharán en la jornada son: La patita, Ché…Araña, Chong-Ki.Fu y El ratón vaquero. Así como, temas de la leyenda de Zelda y Mario Bros de Koji Kondo y la Marcha Imperial-Star Wars de John Williams.

También estará el Coro de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, formado por más de 50 jóvenes estudiantes de la Ciudad de México. Dentro de su repertorio musical, se encuentran en su mayoría, canciones infantiles, desde Gabilondo Soler hasta los conocidos soundtracks de películas como Tarzány El rey León, animaciones y series infantiles favoritas del público como Bob Esponja.


Sábado 29 de Abril de 2017
17:00 horas Orquesta Jazz-Fusión de la Secretaría de Marina, bajo la batuta del acordeonista, Sergio Robledo Acevedo.
18:00 horas. Coro de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, formado por más de 50 jóvenes.
19:00 horas. Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Delegación Cuauhtémoc, participación especial de Fausto Villagrán, tenor de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México.

Calle Doctor Mora
Entre avenida Juárez y Colón, Centro Histórico, CDMX

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí