Hänsel & Gretel, de Engelbert Humperdinck

Publicado: septiembre 3, 2013 Última Modificación septiembre 22, 2013 Por: Redacción
sábado 28 Sep 2013

Basada en el cuento de hadas del siglo XIX escrito por los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel, la primera ópera de Engelbert Humperdinck, ha sido un permanente y extraordinario suceso.


Descripta por Richard Strauss como “…una obra maestra de la más alta calidad”, la ópera combina romanticismo, lirismo y una orquestación exuberante, rica y vibrante que está claramente influenciada por la música de Brahms y Wagner. Como todos los grandes cuentos de hadas, la historia tiene bases más oscuras, que se hacen evidentes en la brillante escritura orquestal de Humperdinck, que acompaña el viaje de los hermanos perdidos a través de un oscuro mundo de lo desconocido y de ilimitadas amenazas.

Una producción de Glyndebourne Festival. Director: Kazushi Ono. Puesta en escena: Laurent Pelly. Vestuario: Laurent Pelly. Intérpretes: Jennifer Holloway (Hansel), Adriana Kučerová (Gretel), Irmgard Vilsmaier (Madre), Klaus Kuttler (Padre), Wolfgang Ablinger-Sperrhacke (La Bruja), Amy Freston (el Hombre de Arena), Malin Christensson (El Hada).


Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí