Héctor Infanzón: 40 años de trayectoria artística

Publicado: noviembre 22, 2016 Última Modificación noviembre 22, 2016 Por: Redacción
lunes 28 Nov 2016

Sesión de escucha

Ciclo Iconos del Jazz en México

Sesión de escucha dedicada a repasar 40 años de creación artística del reconocido pianista mexicano Héctor Infanzón. Un recorrido sonoro por la vida y obra de este virtuoso músico que ha inspirado a varias generaciones de artistas nacionales e internacionales.

En 1989 Héctor Infanzón fundó el grupo de jazz-fusión Antropóleo, el cual lo consagró rápidamente en la escena jazzística nacional, y con él tocó al lado de un sinfín de músicos de varias partes de México. Ha sido director artístico de varios proyectos con agrupaciones y artistas de otros estilos, y ha participado como director musical y pianista tanto en grabaciones como en giras de los más reconocidos intérpretes nacionales, como Alejandro Fernández, Emmanuel, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Mijares, Eugenia León, Tania Libertad, Betsy Pecanins, Guadalupe Pineda y La Maldita Vecindad. También participó en los dos álbumes ganadores del premio Grammy del dueto Sin Bandera.

A lo largo de su carrera Héctor Infanzón ha tenido la oportunidad de tocar también con artistas como Carlos Santana, José Feliciano, Papo Lucca y Johnny Pacheco, entre otros. Ha colaborado con reconocidos directores como Fernando Lozano, José Guadalupe Flores y Eduardo Diazmuñoz. Sus composiciones originales han quedado plasmadas en sus CD Impulsos, Nos toca, De manera personaly Citadino, y en su DVD Sombrereando, en vivo, en una gira por diferentes estaciones del metro. También ha escrito música para cine, teatro y video. Por su trayectoria recibió del SUTM las preseas Lira de Oro y Mario Ruiz Armengol. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Dirige: Pablo Iván Argüello

Invitado: Héctor Infanzón


Lunes 28 de Noviembre 2016, 19:00 hrs. 

Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 10 10 y 41 55 10 09
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Av. Francisco Sosa 383. DF

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí