Homenaje a Consuelo Velázquez | Festival Internacional Cervantino

Publicado: agosto 23, 2016 Última Modificación agosto 23, 2016 Por: Redacción
lunes 10 Oct 2016

MÚSICA DEL MUNDO

Amar y vivir

Homenaje a Consuelo Velázquez

Amar y vivir es un tributo a una de las grandes exponentes de la canción romántica, fuera del tiempo e indiferente a la moda y sus vaivenes. Bastaría recordar algunas de las piezas de Consuelo Velázquez para tener una idea del lugar que ocupa en la educación sentimental de varias generaciones nacidas durante las últimas siete décadas:una festiva canción de cuna o de simple candor: “Cachito, cachito, cachito mío /pedazo de cielo que Dios me dio…”; el guiño pícaro del que se sabe libre de culpa: “Si te vienen a contar / cositas malas de mí /manda a todos a volar / y diles que yo no fui…”; o la más cerebral, sofisticada y coolmanera de cortar alas al incauto: “Tú siempre me pediste la verdad / fuera cual fuera (…) o sé que no te puedo hacer feliz /aunque pretenda…”.

Homenaje y conmemoración a la creadora de Bésame mucho, canción universal, en un espectáculo innovador con algunas de las mejores voces de la música popularcontemporánea.

Amor sobre ruedas, Será por eso, Corazón, Enamorada, Pensarán en mí, Verdad amarga, Te lo dije, Cachito, Amar y vivir, Qué divino, Franqueza, Yo no fui, Enamorado perdido, Que seas feliz, Bésame mucho

 

Cecilia Toussaint, Denisse Gutiérrez, Leiden, Valentina González y Abigail Vásquez Lourdes González, directora


Lunes 10 de Octubre 2016, 20:00 hrs

Auditorio del Estado de Guanajuato
Pueblito de Rocha s/n. Col. Marfil. Guanajuato

Boletos en Ticketmaster

Pueblito de Rocha s/n. Col. Marfil. Guanajuato

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí