Horszowski Trio with Masumi Per Rostad | Festival Internacional de Música San Miguel de Allende

Publicado: agosto 14, 2018 Última Modificación agosto 15, 2018 Por: Redacción
Ago 17, 18 2018

Festival Internacional de Música San Miguel de Allende

Aclamado por el New York Times como “impresionante, ágil, persuasivo”, cuando los miembros del Horszowski Trio; Jesse Mills, Raman Ramakrishnan y Rieko Aizawa tocaron juntos por primera vez, sintieron inmediatamente la chispa de una conexión única. Muchos años de estrecha amistad han creado una profunda confianza entre los integrantes, que a su vez ha conducido a una estimulante libertad expresiva.

El violinista Jesse Mills y el cellista Raman Ramakrishnan tocaron juntos de niños en la Escuela de Música Kinhaven en la ciudad de Vermont. Más adelante, en la ciudad de Nueva York, conocen a la pianista Rieko Aizawa y descubren una colaboración única. Desde el 2011 debutan como trío presentándose a lo largo de Estados Unidos, realizando giras por Japón y la India. Establecidos en la ciudad de Nueva York, el trío imparte clases en la Universidad de Columbia, y es el Ensamble en Residencia en el Colegio Bard. Aizawa fue la última pupila del legendario pianista, Mieczyslaw Horszowski, es por eso que el trio lleva en honor su nombre.

Masumi Per Rostad es violista del Pacifica Quartet, y en abril del 2017 fue dirigido a la facultad de cuerdas de la Universidad de Música Rochester Eastman. Con el Trío Horszowski, ha grabado el ciclo completo de cuartetos para piano de Brahms.

PROGRAMA 17 Agosto:

Dvořák: Trío para piano no. 4

Mendelssohn: Trío para piano no. 2

Schumann: Cuarteto para piano

PROGRAMA 18 Agosto:

Schumann: Trío para piano no. 1

Shostakovich: Trío para piano no. 2

Fauré: Cuarteto para piano no. 1


Viernes 17 de Agosto de 2018, 19:00 hrs
Sábado 18 de Agosto de 2018, 19:00 hrs

Teatro Angela Peralta, San Miguel Allende
Mesones #82, Centro Histórico, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, GTO

Entrada Libre 

Los  boletos se venden en la oficina del Consejo Turístico en San Miguel de Allende, en la plaza principal enfrente de la catedral. Abierta de martes- sábado de 09:00- 17:00 horas. Para comprar los boletos en línea a través de esta link

Mesones #82, Centro Histórico. San Miguel de Allende

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí