Jacques Ibert y Maurice Ravel: Canciones para Don Quijote| Festival Internacional Cervantino

20 Oct '16 hrs

ÓPERA Y MÚSICA VOCAL

Jacques Ibert y Maurice Ravel: Canciones para Don Quijote

Alejandro Armenta, bajo-barítono

En 1933, el cineasta austriaco Georg W. Pabst —célebre, entre otras cosas, por haber rodado una obra maestra llamada caja de Pandora— dirigió Don Quijote, protagonizada por el mítico actor y bajo ruso Fiódor Chaliapin. La cinta fue blanco de críticas, tanto por el guion como por un reparto en el que la figura de Chaliapin eclipsaba a los demás actores. No obstante, se rodó en tres versiones: una alemana, una francesa y una inglesa. Se convocó a diversos compositores para escribir las canciones de la película, aunque las elegidas fueron las de Jacques Ibert. Estas piezas, además de algunas compuestas por Ravel para la misma obra, así como una selección de canciones de Schumann y Brahms, serán interpretadas por el bajo barítono mexicano Alejandro Armenta, ganador del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli y alumno del gran tenor nacional Francisco Araiza y de la maestra María de Francesca-Cavazza.

schumann, Dichterliebe (Amor de poeta), Op. 48,con textos de Heinrich Heine || brahms, Vier ernste Gesänge (Cuatro canciones serias), Op.121 | ibert, Don Quichotte: Chanson du départ de Don Quichotte (Canción de la partida); Chanson à Dulcinée (Canción a Dulcinea); Chanson du Duc (Canción del Duque); Chanson de la mort de Don Quichotte (Canciónde la muerte de Don Quijote) | ravel, Don Quichotte á Dulcinée(Don Quijote a Dulcinea): Chanson Romanesque (Canción romanesca); Chanson épique (Canción épica); Chanson à boire (Canción báquica)

Rogelio Riojas Nolasco, piano


Jueves 20 de Octubre 2016, 17:00 hrs
 
Templo de la Compañía (pinacoteca)
Ponciano Aguilar Calzada de Guadalupe 36000 Guanajuato
Boletos en Ticketmaster

Boletos

Templo de la Compañía. Guanajuato

Ponciano Aguilar. Guanajuato

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí