Javier Perianes | Festival Internacional Cervantino

Publicado: agosto 23, 2016 Última Modificación agosto 23, 2016 Por: Redacción
lunes 10 Oct 2016

MÚSICA DE CÁMARA Y SOLISTAS

Javier Perianes, piano

La fantasía bética de Manuel de Falla no es una pieza sencilla, pues pretende trasladar al piano el sonido de la guitarra flamenca y la pro- fundidad del cante jondo. El gran pianista polaco Arthur Rubinstein, quien encargó la obra, apunta en sus Memorias que, al tocarla por primera vez, le presentó dificultades técnicas “con su flamenco estilizado” y sus “complicadas imitaciones de la guitarra”. En 1919, al entregar personalmente la partitura, De Falla precisó que la había compuesto pensando en su manera de interpretar al piano. El 20 de enero de 1920 se estrenó en Nueva York.

El pianista español Javier Perianes, quien a sus 38 años cuenta con una gran carrera que lo ha llevado a actuar bajo la batuta de Daniel Barenboim, interpretará esta obra. Premio Nacional de Música 2012, y considerado por la crítica como un pianista impecable y refinado gusto, durante su participación ejecutará además la Sonata para piano en si bemol mayor, de Schubert, la última que compusiera el maestro vienés, así como una selección de preludios de Debussy.

schubert, Allegretto en Do menor, D 915; Sonata para piano en Si bemol mayor, D 960 || debussy, Préludes: La fille aux cheveux de lin (Libro I, Núm. 8); La sérénade interrompue (Libro I, Núm. 9); La cáthedrale engloutie (Libro I, Núm. 10); Minstrels (Libro I, Núm. 12)| de falla, Fantasía Baetica

Javier Perianes, piano


Lunes 10 de Octubre 2016, 17:00 hrs
 
Templo de la Compañía (pinacoteca)
Ponciano Aguilar Calzada de Guadalupe 36000 Guanajuato
Boletos en Ticketmaster
Ponciano Aguilar. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí