Jesucristo Superstar ópera rock de Lloyd Webber

10 Abr '20 13:00 hrs 12 Abr '20
Debido a la cuarentena de COVID-19, muchos eventos se han cancelado, actualizaremos nuestra cartelera conforme obtengamos nueva información. Para mayor información o reembolso por favor consulte directamente con el organizador.
Jesucristo Superstar ópera rock de Andrew Lloyd Webber

Cada viernes durante 7 semanas se transmitirá un musical diferente de Lloyd Webber en The Shows Must Go On!, un nuevo canal de YouTube dedicado a este proyecto.

Cada programa se transmitirá en vivo por el canal los viernes a las 20 h -19 h en Renino Unido- y permanecerá visible hasta 48 horas después.

Además de los videos de larga duración, el canal transmitirá clips y secuencias entre bambalinas. Lloyd Webber ya ha compartido varias canciones individuales, interpretadas por él mismo en su piano, en videos de sus cuentas de Instagram Facebook que enlazan a acciones de organizaciones benéficas.

Este viernes, 10 de abril, será el turno del exitoso ‘Jesus Christ Superstar’, que en nuestro país ‘–Jesucristo Superstar‘ – contó con algunas versiones, la más recordada la de Camilo Sesto.

Esta ópera rock de 1970 de Lloyd Webber y Rice se concibió como un álbum y se acabó trasladando a los escenarios de Broadway en 1971. El espectáculo es una unión heterogénea de altos y bajos: clásicas represiones y riffs de rock maravillosos, fidelidad bíblica y giro inteligente, cuentos atemporales y narraciones de su época. El libreto de Rice toma versiones directas de las figuras del ‘Nuevo Testamento’, y luego juega con ‘celebrities’ mediáticas de la era post-Warhol.

Esta grabación de 2012, que se estrena el Viernes Santo, captura la producción que surgió del programa de televisión británico ‘Superstar’. Ben Forster interpreta a Jesús, con el apoyo de Tim Minchin como Judas, Chris Moyles como Herodes y Melanie C como María Magdalena.

 

Boletos

Evento Gratuito

Cartelera:
Etiquetas:
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí