JOS VAN IMMERSEEL | Festival Internacional Cervantino

Publicado: octubre 3, 2015 Última Modificación octubre 3, 2015 Por: Redacción
lunes 12 Oct 2015
JOS VAN IMMERSEEL
Fortepiano
Schubert, Impromptu en do menor D899/1; 15 Deutsche Tänze D783 || Sonata en si bemol mayor D960

Desde que fundó el Collegium Musicum en 1964, Jos van Immerseel comenzó su largo idilio con las obras del Renacimiento y el Barroco con instrumentos de época. Ganador del Primer Concurso de Clavecín de París en 1973, es uno de los solistas de música antigua más reconocidos, además de dedicarse a la música de cámara. Fundador y director de la orquesta Anima Eterna Brugge, es también profesor en diversos conservatorios y universidades. Ha grabado más de un centenar de discos exclusivamente con instrumentos históricos, con los que ha ganado premios como el Diapason d’Or. 

Este clavecinista, pianista y director belga, también ha entregado su vida al estudio del órgano, el canto y el fortepiano histórico. Como ejecutante de este último, busca un acercamiento lógico al vocabulario original de los compositores como fundamento para sus interpretaciones.

Jos van Immerseel posee una asombrosa colección de instrumentos antiguos que abarca más de tres siglos, a la que hay que agregar cientos de manuscritos autógrafos y ediciones de música originales, lo que le permite hacer una práctica interpretativa histórica de un alto rigor estético.


Jueves 15 Octubre 2015,  12:00 hrs
 
Templo de la Valenciana
San José 6 Guanajuato GTO
Boletos en Ticketmaster
San José #6. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí