ÓPERA Y MÚSICA VOCAL
Joseph Bodin de Boismortier: Don Quijote en casa de la duquesa
Le Concert Spirituel
Coro y orquesta
Hervé Niquet, director
Las aventuras del Quijote han servido para crear las más hilarantes propuestas artísticas. Una de ellas es el ballet cómico Don Quijote en casa de la duquesa, que Joseph Bodin de Boismortier estrenó en 1743 en la Académie Royale de Musique.
En la pieza, el caballero andante es víctima de una broma por parte de la duquesa, quien habiendo leído la primera parte de la novela y conocedora del carácter de su soñador invitado, monta una escenografía en su casa para que Don Quijote y su escudero se encuentren con monstruos, magos y princesas, al compás de una música intensa que en esta ocasión estará a cargo de la prestigiada orquesta gala Le Concert Spirituel.
Fundada en 1987 con el fin de revivir el repertorio francés que se interpretaba en la corte de Versalles, Le Concert Spirituel es uno de los principales ensambles de música antigua ejecutada con instrumentos de época de los siglos xvii y xviii. Bajo la dirección del tenor e instrumentista Hervé Niquet, la agrupación inició su exitosa trayectoria precisamente con el montaje de la obra de Joseph Bodin de Boismortier.
boismortier | Sinfonías (Ballets de Village), Coro – Motete Exaudiat Ten, Don Quichotte chez la Duchesse
Emiliano González Toro, tenor
Marc Labonnette, barítono
Chantal Santon Jeffery, soprano
Virgile Ancely, bajo
Sábado 22 de Octubre 2016, 21:00 hrs.
Sopena S/N Zona Centro CP. 36000 Guanajuato
Comentarios