Juan Pérez Floristán | Festival Internacional Cervantino

Publicado: octubre 1, 2016 Última Modificación octubre 1, 2016 Por: Redacción
viernes 21 Oct 2016

MÚSICA DE CÁMARA Y SOLISTAS

Juan Pérez Floristán, piano

A sus 22 años el pianista Juan Pérez Floristán puede presumir lo que pocos: ser solista con las más importantes orquestas de su país, haber tocado con varios ensambles de cámara, grabado un disco y estar incursionando paulatinamente en la dirección de orquesta. El chico de barba discreta, grandes gafas de pasta y cabello oscuro, que escucha rock progresivo y música electrónica, tiene otros planes para el futuro: acercarse a la música antigua y al lied.

Más que omnívoro —musicalmente hablando— Pérez Floristán se considera curioso. Es hijo del director de orquesta Juan Luis Pérez y de la pianista María Floristán, quien le enseñó a tocar piano y practicó a su lado a lo largo de una década; sin embargo, fue hasta que conoció a la maestra Galina Eguiazarova, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid, que encontró una guía definitiva para su desarrollo profesional, la cual continúa en la actualidad en la Hochschule für Musik Hanns Eisler, en Berlín, bajo la tutoría de Eldar Nebolsin.

Este intérprete viene ahora a México para compartir su talento y hacer patente el ideal que lo acompaña en su pasión: toda interpretación responde a la época en que se ejecuta.

liszt, Sonata para piano en Si menor, S 178 ||mompou, Escenas de niños | de falla, Cuatro piezas españolas | ginastera, 3 danzas argentinas para piano, Op. 2

Juan Pérez Floristán,piano


Viernes 21 de Octubre 2016, 17:00 hrs
 
Templo de la Compañía (pinacoteca)
Ponciano Aguilar Calzada de Guadalupe 36000 Guanajuato
Boletos en Ticketmaster
Ponciano Aguilar. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí