La clavecinista Águeda González se presentará en la Capilla Alfonsina

Publicado: octubre 15, 2014 Última Modificación octubre 15, 2014 Por: Redacción
jueves 16 Oct 2014

El ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, brinda la posibilidad de acercar al público a la música de concierto de manera gratuita. En este marco, Águeda González mostrará la belleza y el virtuosismo de los sonidos que surgen del clavecín, en la que fuera la casa de Alfonso Reyes: la Capilla Alfonsina, el jueves 16 de octubre a las 19:00 horas.

Egresada de la carrera de piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, obtuvo el diploma en clavecín por el Conservatorio Regional de Toulouse, bajo la tutela de Jan-Willem Jansen. Asistió a los cursos de interpretación y bajo cifrado de Lucero Enríquez y Enrique Aracil, y en Europa tomó clases magistrales con Kenneth Gilbert, Colin Tilney y Jacques Ogg.

La maestra González interpretará la Suite IV de Élisabeth-Claude Jacquet de la Guerre; La pompliniére, La timide y Tambourin, escritas por el compositor y teórico francés Jean-Philippe Rameau, muy importante dentro del periodo barroco; la Sonata en re menor del portugués Carlos Seixas, y la Sonata W.65/37 de uno de los integrantes más prodigiosos de la familia Bach: Carl Philipp Emanuel Bach, ahijado de Georg Philipp Telemann.

Será así como el público asistente a la casa del Regiomontano Universal se deleitará con la presencia de Águeda González, clavecinista invitada de las orquestas de Cámara de la Ciudad de México, Euterpe, Sinfónica Nacional, Sinfónica de Minería, de Aguascalientes y Filarmónica de la UNAM, e integrante de Concertistas de Bellas Artes.

Capilla Alfonsina
Gral. Benjamín Hill, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, Distrito Federal

Benjamín Hill #122, colonia Condesa. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí