La condenación de Fausto de Héctor Berlioz

Publicado: noviembre 30, 2016 Última Modificación noviembre 30, 2016 Por: Redacción
martes 13 Dic 2016

Proyección Audiovisual

Ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo

Tercera temporada de este exitoso ciclo del Programa Nacional de Animación Cultural dedicado a difundir las producciones de las más importantes compañías y orquestas del mundo.

Berlioz le puso música a la traducción que hiciera Gerard de Nerval del Fausto de Goethe, y la publicó bajo el nombre de Ocho escenas de Fausto. Dieciocho años más tarde, durante sus viajes a Austria, Hungría, Bohemia y Silesia, decidió revisar y desarrollar ese mismo material dando lugar a La condenación de Fausto. Originalmente Berlioz la había descrito como una “Leyenda dramática en cuatro partes”, para presentarla en concierto. No fue sino hasta después de su muerte que esta obra se presentó en versiones de ópera y ballet.

Poner en escena la fuerza dramática de esta leyenda es un reto que el director de escena Alvis Hermanis ha aceptado. En este video Philippe Jordan dirige por primera vez una producción de Berlioz.

Libreto de Héctor Berlioz y Almire Gandonnière a partir de la obra de Johann Wolfgang von Goethe, traducida por Gérard de Nerval

Elenco: Jonas Kaufmann (Fausto); Sophie Koch (Marguerite); Bryn Terfel (Mefistófeles); Edwin Crossley-Mercer (Brander); Sophie Claisse (voz celestial).


Martes 13 de Diciembre 2016, 18:30 hrs.

Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 10 10 y 41 55 10 09
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Av. Francisco Sosa 383. DF

Calendario

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí