La creciente | 43 Festival Internacional Cervantino

Publicado: septiembre 21, 2015 Última Modificación septiembre 21, 2015 Por: Redacción
domingo 04 Oct 2015

43 Festival Internacional Cervantino
Ópera
La creciente

Una casa en una playa de Argentina, la dictadura militar y una niña de siete años con un secreto están presentes en esta ópera creada por artistas mexicanos.

Material de recuerdos: una casa en la playa de San Clemente, en Argentina, el viento, los días de la escuela, la dictadura militar y una niña de siete años que debe guardar un secreto porque de revelarse, pondría en peligro a toda su familia. Con esos elementos extraídos de su memoria, la cineasta bonaerense avecindada en México Paula Markovithc escribió el libreto de la ópera en un acto La creciente.

Con música de la compositora mexicana Georgina Derbez, esta propuesta escénica se inscribe en el programa Ópera Mexicana del Siglo XXI (OM21), a través del cual el Festival propicia la creación de óperas en México. En esta ocasión, la dirección musical estará a cargo del director de orquesta, Christian Gohmer; mientras que la dirección escénica estará a cargo de la mexicana Yuriria Fanjul, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en Europa. Los recuerdos de Markovitch se trasladan de la pantalla al escenario, su memoria se vuelve un hermoso canto de dolor y desamparo.


Domingo 4 de Octubre, 17:00 hrs.

Teatro Raúl Flores Canelo – Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club
C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Distrito Federal

Entrada libre

Av. Río Churubusco #79, Coyoacan. Ciudad de Mexico

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí