La Traviata de Giuseppe Verdi

Publicado: noviembre 22, 2016 Última Modificación noviembre 22, 2016 Por: Redacción
miércoles 30 Nov 2016

Proyección audiovisual

Ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo

Desde el Festival Chorégies d´Orange 2016

Tercera temporada de este exitoso ciclo del Programa Nacional de Animación Cultural dedicado a difundir las producciones de las más importantes compañías y orquestas del mundo.

Desde el prestigioso festival francés Les Chorégies d´Orange se presenta en video la nueva producción del gran clásico de la historia de la ópera: La Traviata de Giuseppe Verdi, con destacadas interpretaciones dentro del panorama operístico actual.

Daniele Rustioni, director musical; Louis Désiré, director de escena; Plácido Domingo(Giorgio Germont), con la Orquesta Nacional de Bordeaux-Aquitaine y los Coros de las Óperas de Angers-Nantes, Avignon y Marsella.

La Traviata (título original en italiano, que en castellano podría traducirse como La Extraviada) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro Dumas (hijo), La dama de las camelias (1852).

Piave y Verdi querían seguir a Dumas, pero darle a la ópera una ambientación contemporánea; sin embargo, las autoridades del teatro La Fenice insistieron en que se ambientara en el pasado, hacia 1700. No fue sino hasta la década de 1880 que se respetaron los deseos originales del compositor y del libretista y se hicieron producciones más realistas. Fue la primera ópera en la que los actores usaron trajes contemporáneos de la época (esmoquin y vestidos largos de dama, a la usanza francesa o inglesa), ya que hasta ese momento las óperas siempre usaban trajes históricos correspondientes a siglos pasados o a otras civilizaciones, como ocurrió con Aída, en la que se usaron ropas del antiguo Egipto; Nabucco, del antiguo Israel, o Rigoletto, que evocaba la Italia del norte del siglo XVI.


Miércoles 30 de Noviembre 2016, 18:30 hrs.

Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 10 10 y 41 55 10 09
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Av. Francisco Sosa 383. DF

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí