Les Musiciens du Louvre | XLVI Festival Internacional Cervantino

20 Oct '18 21:00 hrs
Debido a la cuarentena de COVID-19, muchos eventos se han cancelado, actualizaremos nuestra cartelera conforme obtengamos nueva información. Para mayor información o reembolso por favor consulte directamente con el organizador.

XLVI Festival Internacional Cervantino

Crudel, tiranno amor

País: Francia

Durante su estancia en Italia (1706-1710), Georg Friedrich Haendel se dedicó al género de la canta-ta de cámara, y en el programa de esta noche Les Musiciens de Louvre interpretarán composiciones con dotación instrumental de larga escala (Delirio amoroso), para pequeña orquesta (Crudel tiranno Amor) y para trío (I pensieri notturni di Filli). En ese breve periodo de cuatro años, el entonces muy joven Haendel compuso alrededor de cien cantatas y recibió una marcada influencia de Arcangelo Corelli, la más importante figura de la música instrumental en la Roma de principios del siglo XVIII, y cuyos concerti grossi serían el modelo para el tipo de concierto que Haendel publicaría más tarde como sus opus 3 y 6, contribuyendo así a la difusión de esta forma de escritura en el norte de Europa.

Fundado en 1982 por Marc Minkowski, Les Musiciens du Louvre ofrece una reinterpretación de un repertorio lírico y sinfónico que se extiende del barroco hasta el periodo moderno, empleando instrumentos de época.

Francesco Corti, director musical y clavecín

Arianna Vendittelli, soprano

Emmanuel Laporte, Oboe

Charla introductoria previa (acceso exclusivo con boleto de la función)

  • Salón Fumador del Teatro Juárez, 20:00 horas

Sábado 20 de Octubre 2018, 21:00 hrs.

Teatro Juárez
Sopena S/N Zona Centro CP. 36000 Guanajuato

Boletos en Ticketmaster

Boletos

Teatro Juárez

Sopena S/N Zona Centro. Guanajuato

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí