LES TALENS LYRIQUES CON ANN HALLENBERG | Festival Internacional Cervantino

Publicado: octubre 19, 2015 Última Modificación octubre 19, 2015 Por: Redacción
viernes 23 Oct 2015
LES TALENS LYRIQUES CON ANN HALLENBERG
Arias para Farinelli
Christophe Rousset, director
Broschi, Artaserse; Idaspe | Porpora, Polifemo; Ifigenia in Aulide | Hasse, Siroe; Artaserse | Leo, La Morte di Abel | Porpora, Imeneo
La flexibilidad distingue a Les Talens Lyriques. Desde su creación en 1991 por el clavecinista, director de orquesta e investigador Christophe Rousset, este ensamble parisino cuenta con un repertorio que se extiende desde el periodo barroco hasta el prerromántico. Abarca lo mismo ópera que música de cámara, oratorio que madrigal e interpretan con la misma pasión piezas conocidas que aquellas inéditas. Ejecutar tal gama sonora ha llevado al ensamble a expandirse hasta albergar a más de 60 integrantes.

Para su participación en el Festival, Rousset apostó por el talento de la mezzosoprano sueca Ann Hallenberg para crear un recital en honor a Carlo Broschi (Italia, 1705 – Bolonia, 1782), mejor conocido como Farinelli, a fin de honrar la memoria de uno de los más grandes castrati del siglo XVIII.

A finales del siglo XIX se prohibió la castración como práctica para producir contraltos masculinos; sin embargo, la excelsa interpretación de Hallenberg permitirá experimentar la extravagancia, virtuosismo y fascinación que produce un personaje como este prodigio italiano.


Viernes 23 de Octubre 2015,  21:00 hrs
 
Teatro Juárez
Sopena S/N Zona Centro 36000 Guanajuato
Boletos en Ticketmaster
Sopena S/N Zona Centro. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí