Garry Walker, director
Bedford, Wonderful No-Headed Nightingale | Jiménez, XLIII Memoriam vivere | Crane, Chamber Symphony núm. 2 | Matthews, Contraflow | Chapela, Acoussence | Birtwistle, Carmen Arcadiae Mecanicae Perpetuum
Inspirados por la idea de que la música nueva es relevante en la vida, David Atherton y Nicholas Snowman fundaron en 1968 la London Sinfonietta, orquesta de cámara que busca hacer sonar lo mejor de la música contemporánea. Conformada por 18 intérpretes de excelencia, ha comisionado durante cinco décadas alrededor de 300 nuevas obras y estrenado cientos más de autores como Iannis Xenakis, Luciano Berio, Steve Reich, Roberto Carnevale y Johnny Greenwood, en conciertos realizados en Gran Bretaña y alrededor del mundo. Desde 1970, cuando se editó su primer disco en el sello Apple de los Beatles, London Sinfonietta ha grabado numerosos álbumes en las productoras más prestigiadas.
Colabora con músicos de otros géneros contemporáneos en proyectos que incorporan nuevas tecnologías, e impulsa la formación de músicos y compositores jóvenes.
En años recientes, el ensamble con sede en el Southbank Centre, le ha dado prioridad a la música del siglo XX, lo que ha llevado al compositor estadounidense Steve Reich a decir: “Si fuera el gobierno británico, declararía a la London Sinfonietta un tesoro nacional. ¡Que sigan haciendo música nueva durante mucho tiempo!”.
Comentarios