Lucas Debargue | Festival del Centro Histórico

Publicado: febrero 20, 2016 Última Modificación febrero 20, 2016 Por: Redacción
viernes 11 Mar 2016

Festival del Centro Histórico 2016

Lucas Debargue
Recital de piano

timthumb-2

El recital de Lucas Debargue se percibe como uno de los puntosculminantes del Festival.

Es el pianista del momento, el intérprete de quien todos hablan y a quien todos quieren escuchar, un músico que se preparó inicialmente de forma autodidacta. Causó sensación en la reciente edición del Concurso Internacional Chaikovski de Moscú, en el que obtuvo el Premio de la Asociación de Críticos Musicales de Moscú, y el cuarto lugar entre los pianistas, aunque muchos consideran que debió ser el triunfador absoluto.

A continuación, inició una vertiginosa carrera que lo ha llevado en los últimos meses en las salas de concierto más prestigiadas de Europa y Asia. Para este primer recital en el continente americano, el programa inicia con la riqueza contrapuntística barroca de Domenico Scarlatti y pasa por la Sonata No.7 de Ludwig van Beethoven, la más extensa y ambiciosa de las sonatas del Op.10.

En la segunda parte de su recital, Debargue ofrece su versión de la obra que, más que ninguna otra, le ha dado fama y prestigio, la compleja, alucinante pieza Gaspard de la nuit de Maurice Ravel, un reto formidable para cualquier pianista. Ravel está acompañado por una de las expresiones pianísticas más importantes del siglo XIX: la de Fryderyk Chopin, pianista y compositor de largo alcance e influencia, con la cuarta de sus poéticas Baladas.


Sábado 12 de Marzo 2016, 19:00 hrs.

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, D.F.

Costos:  $859 Luneta,  $740 Luneta 2, $498 Anfiteatro Bajo, $375 Anfiteatro Alto, $252 Galería, $113 Galería Vista Parcial,

Boletos en  Taquilla y Ticketmaster

Av. Juárez, Centro Histórico. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí