LUIS JULIO TORO | 29° Festival Internacional de Música de Morelia

Publicado: noviembre 6, 2017 Última Modificación noviembre 6, 2017 Por: Redacción
domingo 19 Nov 2017 07:00 PM

LUIS JULIO TORO

Realiza sus primeros estudios de flauta con el profesor Glen Egner y en 1979 ingresa en la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar con quien viaja a Nueva York, España y Costa Rica. A su regreso a su natal Venezuela en los 80s, inicia una activa carrera tanto en su país como en el extranjero.

En 1984 fue seleccionado por la British Flute Society para participar en clases magistrales con James Galway; paralelamente, se interesa por la flauta clásica Hindú, la cual estudia en el Bhavan Institute of Indian Arts de la capital británica.

También se ha desempeñado como docente del Conservatorio de Música Simón Bolívar y ha llevado a cabo varios trabajos de investigación, el último de los cuales “Miranda, su flauta y la música”, junto al historiador y diplomático Edgardo Mondolfi, obtuvo así la Orden Colombeia que otorga la Gobernación del Estado Miranda, Venezuela.

Posee una extensa discografía: como solista con orquesta, en distintos formatos de cámara, junto al “Ensamble Gurrufío” y en solitario, que lo convierten en uno de los más interesantes flautistas de Latinoamérica.

Curtido en lo clásico y amante de lo venezolano, es pieza esencial de “Camerata Criolla”, orquesta de reciente creación, impulsada por “Ensamble Gurrufío” para ejecutar un repertorio diverso.


Domingo 19 de Noviembre 2017, 19:00 hrs.

Biblioteca Pública Municipal Justo Sierra
Uruapan, Mich.

Costo: Gratuito

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí