Música de Cámara | Rafael Urrusti, Erik Cortés

Publicado: abril 5, 2017 Última Modificación abril 5, 2017 Por: Redacción
sábado 29 Abr 2017

Rafael Urrusti, flauta | Erik Cortés Alcántara, piano

El concierto Grandes sonatas del siglo XX, contempla la interpretación de obras de George Enescu, Béla Bartók, Franz Liszt, Albert Franz Doppler y Bohuslav Martinů 

Rafael Urrusti

Fue miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México y Primera Flauta y Jefe de Sección de la Orquesta Sinfónica Nacional, puesto que desempeñó hasta 1999, año en que ganó la plaza de concertista en el prestigioso grupo de Concertistas de Bellas Artes. En 1989, recibió la beca que otorga el Consejo Británico para estudios de posgrado en Londres, Inglaterra. Ha actuado como solista en repetidas ocasiones con diferentes orquestas, incluidas la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Erik Cortés Alcántara

Es graduado de la Facultad de Música de la UNAM (FaM). Paralelamente realizó estudios de licenciatura en jazz con especialidad en piano en la Escuela Superior de Música del INBA. En 2010 recibió la maestría en música de la Manhattan School of Music de Nueva York. Sus profesores han sido Néstor Castañeda, María Teresa Frenk, Naoya Seino, Nina Svetlanova, André-Michel Schub y Krisztina Deli.


Sábado 29 de Abril 2017, 17:00 hrs.

Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes
Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, D.F.

Costo: $20
Boletos en las taquillas de Palacio de Bellas Artes y Ticketmaster

Av. Juárez, Centro Histórico. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí