Niños Cantores del Centro Histórico| Festival del Centro Histórico

Publicado: febrero 20, 2016 Última Modificación febrero 20, 2016 Por: Redacción
lunes 21 Mar 2016

Festival del Centro Histórico 2016

Niños Cantores del Centro Histórico
Cantar para vivir

timthumb-3

Reunir a un grupo de niños y niñas de 6 a 17 años de edad, darles educación musical, ponerlos a cantar, tenerlos activos durante todo el año y vincular su actividad artística al patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de México es ciertamente una buena idea. Esta buena idea es la que da origen al grupo de los Niños Cantores del Centro Histórico, que ha tenido ya varias participaciones en el Festival.

El ensamble se funda en 1998 y dos años después se presenta por primera vez en el Festival, en su edición XVI. En su fundación, el grupo es dirigido por Leszek Zawadka, y desde 2013 canta bajo la dirección de Renata Rueda. Para esta participación en el Festival, el grupo de Niños Cantores del Centro Histórico asume un repertorio formado por canciones cuyo origen es fundamentalmente latinoamericano, para cuya interpretación cuenta con la colaboración del Ensamble Juvenil del Centro Histórico.

Entre los compositores aquí convocados se encuentran algunos nombres especialmente destacados: Gisela Hernández, Dante Andreo, Alberto Grau y Pablo Casals. Cuba, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, son algunas de las naciones representadas en el repertorio propuesto por los Niños Cantores del Centro Histórico.


Lunes 21 de Marzo 2016, 17:00 hrs.

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, D.F.

 

Entrada Libre

Av. Juárez, Centro Histórico. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí