#NOWALLS Gospel, Spirituals & Jazz

Publicado: marzo 17, 2017 Última Modificación marzo 20, 2017 Por: Redacción
sábado 18 Mar 2017
Con dirección coral de Aquiles Morales, el evento contará con la participación de la mezzosoprano Anaïs St. John, originaria de Nueva Orleans. La intérprete mostrará su elegante voz acompañada por el Coro de Jóvenes de la Escuela Superior de Música y el Coro Délicieux.

El concierto incluirá obras muy conocidas de “espirituales negros” como Oh Happy Day!, Summertime, Deep River, así como piezas tradicionales del jazz, entre ellas All That Jazz, What a Wonderful World y God Bless the Child.

En el concierto #NOWALLS Gospel, Spirituals & Jazz habrá distintos tipos de colaboración, adelantó Aquiles Morales. “Algunas piezas las interpretarán los coros y Anaïs St. John, otras piezas son con una banda jazz y ella. Otras son los dos coros juntos, el piano, batería y ella como solista”, adelantó.

Otras obras musicales que se incluyeron en el programa son los espirituales tradicionalesSometimes I feel like a motherless child, The battle of Jericho; Hallelujah de Leonard Cohen; A child of our time de Michael Tippet; Don’t you feel my leg de Blue Lu Barker y Danny Barker; y It ain’t necessarily so de George Gershwin.

En el concierto también participarán un grupo instrumental, los pianistas Julio Cámara, Hazael Espíndola y Carlos Gutiérrez, y los tenores Aarón Corte y Pedro Sierra.

Anaïs St. John es una intérprete hábil en el jazz, ópera y teatro musical. Hija del saxofonista Marion Brown, es maestra en interpretación vocal y tiene experiencia como profesora de música.

Su formación operística y teatral es evidente a medida que canta y ronronea a través de una gran variedad de ambientes y estilos vocales. Ha cantado en algunos de los clubes de jazz más prestigiosos de Nueva Orleans. En 2012 lanzó su primer disco con 14 estándares de jazz.


Sábado 18 de Marzo 2017, 19:00 hrs.

Auditorio Blas Galindo – Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Río Churubusco #79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club
C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Distrito Federal

Costo: $200

Av. Río Churubusco #79 . Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí