OJUEM Conciertos de Otoño |Concierto 2

Publicado: octubre 14, 2015 Última Modificación octubre 15, 2015 Por: Redacción
domingo 18 Oct 2015

OJUEM Conciertos de Otoño
Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM
Concierto 2

Enrique Diemecke, director huésped; Friedrich Kleinhapl, violonchelo

Concierto para violonchelo de Saint-Saëns y Polonesa de Eugenio Onegin y Sinfonía no. 5 de Tchaikovsky

Programa sujeto a cambios

 

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata tendrá su segundo concierto de la Temporada de Otoño bajo la batuta del director huésped Enrique Diemecke y la presentación solista de Friedrich Kleinhapl en el violonchelo; el próximo domingo 18 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl. El repertorio incluirá Concierto para violonchelo de Saint-Saëns, Sinfonía no. 5 y Polonesa de Eugenio Onegin de Tchaikovsky.

Enrique Arturo Diemecke estudió violín, corno y dirección en la Universidad Católica de Washington. Es director titular de la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica de Long Beach en California, la Sinfónica de Flint en Michigan y la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional. Durante diecisiete años, estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional y también fue director asociado de la Filarmónica de la UNAM. Ha sido director huésped de diversas orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, la Real Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, entre otras. Participa frecuentemente en festivales y encuentros internacionales. Ha sido reconocido por su trayectoria artística con la Medalla de Oro del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Medalla Mozart, entre otros. Ha grabado música de Villa-Lobos, Chávez, Moncayo, Revueltas y otros compositores con la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Nacional y otros conjuntos. Sus discos han ganado los Orfeos de Oro Bruno Walter, Jean Fontaine y Fanny Eldie por parte de la Academia de Grabaciones Líricas de Francia. En 2002, fue candidato a ganar el Grammy Latino a mejor álbum clásico por los conciertos para violín y piano de Carlos Chávez.

El violonchelista austriaco Friedrich Kleinhapl terminó sus estudios con Philippe Muller en París. Desde 2008, utiliza el violonchelo Giovanni Battista Guadagnini, Piacenza 1743 ex von Zweygberg, que es un préstamo de la colección de instrumentos del Banco Nacional de Austria. Ha tocado con numerosas orquestas internacionales y ha estrenado obras de diversos compositores contemporáneos. Se ha presentado en encuentros internacionales entre los que se pueden mencionar el Festwochen y Klangbogen de Viena, el Festival de Salzburgo y el de Música Gustav Mahler en Italia. Los países en los que ha ofrecido conciertos como solista o con ensambles de cámara son Alemania, Austria, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela y China; en foros como el Musikverein y la Konzerthaus de Viena, el Town Hall del Nueva York, la Sala Wigmore de Londres, la Sala Hércules de Múnich y el Domo de los Inválidos de París, entre otros. Los últimos discos de Kleinhapl son Piezas para violonchelo y orquesta de Max Bruch y Dos conciertos para violonchelo de Nino Rota, ambos grabados en 2011 y ganadores del Premio Supersonic.


Domingo 18 de Octubre 2015 – 18:00

Sala Nezahualcóyotl
Centro Cultural Universitario Insurgentes Sur 3000, C.U.

Costo: $50
Boletos numerados con descuentos limitados

Boletos disponibles para toda la temporada en horarios de taquilla, con el 50% de descuento personal con credencial vigente:
•    Estudiantes y maestros en general
•    Ex alumnos y trabajadores de la UNAM
•    Jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM

Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard

Sála Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario, UNAM, Insurgentes Sur #3000. Ciudad de México.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí