Orquesta Filarmónica de las Artes |Réquiem de Mozart

Publicado: octubre 6, 2016 Última Modificación octubre 6, 2016 Por: Redacción
domingo 30 Oct 2016

La Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador, Enrique Abraham Vélez Godoy, conmemorará el Día de Muertos con el Réquiem en Re Menor (K. 626) de Mozart el 30 de octubre en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Polanco, Ciudad de México.

El evento contará con la participación del coro de la Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM) dirigido por el maestro Armando Carmona Galván y como solistas estarán Stephany González (soprano), Coral Díaz (Mezzosoprano), Jorge Maciel (tenor) y Erick Granados (barítono).

“Se trata de una de las obras favoritas de todos los tiempos, es considerado el Réquiem más famoso en la historia de la música. Nuestro evento será presentado en su versión original, por lo que se llevará a cabo con los instrumentos de época, como los describió Mozart en su lecho de muerte”, destaca Abraham Vélez Godoy.

El director concertador indicó además que el Réquiem de Mozart formará parte de la cartelera cultural que ofrece la delegación Miguel Hidalgo para conmemorar el Día de Muertos, pues se trata de una obra apta para chicos y grandes.

“Pareciera que es una obra escrita por Dios porque es muy bella. La pieza más conocida del Réquiem es Lacrimosa. Todos en algún momento la hemos escuchado, incluso llegó a ser parte de algunos filmes como Amadeus”, añadió Vélez Godoy.

El Réquiem (o misa para el descanso de los muertos), fue escrita por Mozart bajo el encargo del conde Franz von Walsegg porque su esposa había fallecido; sin embargo, Mozart ya enfermo, quedó impresionado por la visita del mensajero y en su delirio compuso esta obra para su propia muerte, misma que se presentó antes de que esta obra se terminara, por lo que el final del Réquiem de Mozart quedó a cargo de uno de sus alumnos.


Domingo 30 de Octubre de 2016, 18:00 horas

Teatro Ángela Peralta
Aristóteles s/n, Polanco, Delegación Miguel Hidalgo

Para mayores informes y venta de boletos invitamos a consultar la página http://filarmonicadelasartes.com o al teléfono: 01 (55) 5554 5969 de las oficinas de la Filarmónica.

Entrada General: $250

Mesones #82, Centro Histórico. San Miguel de Allende

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí