Orquesta Sinfónica del Edo. de Michoacán | Festival Internacional de Música de Morelia

Publicado: noviembre 9, 2015 Última Modificación noviembre 9, 2015 Por: Redacción
martes 17 Nov 2015

Fundada el 14 de septiembre de 1961 y con una trayectoria de poco más de 51 años, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), se ha convertido en la institución musical más importante del Estado de Michoacán. Su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, incluyendo no solo las obras sinfónicas del repertorio universal sino el ballet, la Ópera y obras de estreno tanto de compositores michoacanos como Paulino Paredes y José Jesús Carreño así como de compositores internacionales tales como Marco Aurelio Yano entre otros.

Ha realizado diversas producciones discográficas y ha sido reconocida con múltiples distinciones, testimonio de su importancia en la vida cultural de Michoacán, habiendo realizado durante su historia diversas giras al interior de la entidad.

Algunos de los escenarios en los que se ha presentado incluyen el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México, así como en el Pritzker Pavilion del Millennum Park en Chicago.

La OSIDEM ha recibido a solistas como María Alejandres, Jianfeng Chen, Olivia Gorra, Katherine Jacobson, Jean Francois Heisser, Alex Klein, Michael Ludwig, Fred Mills, Richard Young, Jorge Federico Osorio, Dima Tkachenko, Lourdes Ambriz, Erika Dobosiewicz. Y a directores como Francesc Estevez, JoAnn Falletta, Enrique Pérez Meza, Juan Felipe Molano, Eduardo Díazmuñoz, Víctor Puhl, Héctor Quintanar, Igor Verbitsky, entre otros.

En 2012 el Señor Gobernador del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán, convocó a un proceso de reestructuración artística a través de la selección de un nuevo director artístico. Durante los meses de junio a septiembre de 2012 se llevó a cabo un concurso en el cual varios directores participaron visitando a la OSIDEM en calidad de directores invitados siendo designado Miguel Ángel García Ramírez como el décimo director titular en la historia de la misma.

Programa

Johannes Brahms (1822-1890) Obertura para un Festival Académico Op. 80 10’22”
Tchaikovsky

(1877-1893)
Concierto para violín y orquesta en Re mayor Op. 35 no. 2
I n t e r m e d i o
Johannes Brahms (1822-1890) Sinfonía no. 4 en Mi menor Op. 98 42′

Jueves 17 de Noviembre 2015, 20:30 hrs.

Teatro Ocampo – Morelia
Melchor Ocampo 256, Morelia, Mich.

Entrada Libre

 

Melchor Ocampo #256, Centro Histórico. Morelia

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí