Orquesta Sinfónica Juvenil de GAM en el Alcázar del Castillo de Chapultepec

Publicado: julio 22, 2016 Última Modificación julio 22, 2016 Por: Redacción
domingo 24 Jul 2016

Como parte del Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el domingo 24 de julio en el Alcázar del Castillo de Chapultepec (Museo Nacional de Historia) se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Delegación Gustavo A. Madero (GAM) en un concierto gratuito.

Bajo la batuta del maestro Artemio Martínez Montiel, director de esta agrupación que forma parte del programa de Orquestas y Coros Juveniles de la Ciudad de México —el cual ofrece educación musical a cientos de niños y jóvenes de la capital del país—, la Orquesta interpretará para el público un programa en el que se incluyen obras de autores clásicos como George F. Haendel y Cristobal W. Glück, así como de Macedonio Alcalá, Vangelis, Ben E. King y Elvis Presley, entre otros artistas de corte popular.

El programa Escenarios Vivos en tu Ciudad busca promover el acceso a los bienes y servicios culturales a los habitantes de la capital, al llevar a distintos espacios públicos de las 16 delegaciones una amplia oferta de música y baile de diversos géneros. Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina promueve la apropiación del espacio público, a través de una programación artística continua de calidad durante todo el año.

En el concierto que llevará a cabo la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Delegación Gustavo A. Madero este domingo, se interpretarán las obras: Pequeña suite barroca, de Tielman Susato; Sarabanda, de George F. Haendel, y Siciliana y Obertura, de Cristóbal W. Gluck.

La segunda parte del programa incluirá Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá; Carruajes de fuego, de Vangelis; Stand By Me, de Ben E. King; Can´t Help Falling in Love, de Elvis Presley; Lo más vital, de Terry Gilkyson; Call me Maybe, de Carly Rae Jepsen, y Firework, de Katy Perry.


Domingo 24 de Julio de 2016, 13:00 hrs.

Alcázar del Castillo de Chapultepec
Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, D.F.

Entrada libre

Bosque de Chapultepec 1a. Sección. Paseo de la Reforma S/N. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí