Orquesta Sinfónica Nacional y Pablo Ferrández | Festival del Centro Histórico

Publicado: febrero 20, 2016 Última Modificación febrero 20, 2016 Por: Redacción
domingo 13 Mar 2016

Festival del Centro Histórico 2016

Orquesta Sinfónica Nacional y Pablo Ferrández; Johannes Wildner, director

El primero de los dos programas con los que la Orquesta SinfónicaNacional participa en la edición 2016 del Festival tiene como hilo conductor la presencia de diversos héroes y heroínas en cada una de las obras propuestas.

El plato fuerte del repertorio es el genial poema sinfónico Don Quijote, de Richard Strauss, concebido en forma de variaciones, donde el Caballero de la Triste Figura es representado por un violoncello protagonista. A su vez, Romeo y Julieta forman la arquetípica pareja de amantes contrariados por el destino, y en esta versión sinfónica de sus desventuras, Piotr Ilyich Chaikovski desata todo su poder de invención melódica, introduciendo además angustiosas armonías que son fiel reflejo de lo que el cruel destino tiene preparado a los amantes de Verona.

En cuanto al Otello de Gioachino Rossini (otra presencia de Shakespeare en este 2016 en que se recuerdan los 400 años de su muerte), se trata más bien de un antihéroe o villano, cuya figura como emblema supremo de los celos ha llamado la atención de los compositores en más de una ocasión. Johannes Wildner en la dirección y Pablo Ferrández en el violoncello-Quijote son los protagonistas de este concierto inaugural.


Domingo 13 de Marzo 2016, 12:15 hrs.

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, D.F.

Costos:  $859 Luneta,  $740 Luneta 2, $498 Anfiteatro Bajo, $375 Anfiteatro Alto, $252 Galería, $113 Galería Vista Parcial,

Boletos en  Taquilla y Ticketmaster

Av. Juárez, Centro Histórico. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí