Presentación del libro “La Ópera en México”

04 Feb '22 18:00 hrs 17 Feb '22 12:00 hrs

Presentarán Ópera de México, libro con los más recientes estudios realizados en el país y el extranjero sobre la materia

¿Qué pasó en el siglo XX, al institucionalizarse la ópera nacional? ¿Qué distingue a la producción mexicana actual? ¿Es que existe una relación entre el mundo prehispánico y el florecimiento que el arte lírica tuvo en la Nueva España y el México del siglo XIX?

El libro Ópera de México. Colección de artículos del Primer Diplomado en Ópera Mexicana (2021), da respuesta a esta y otras interrogantes, fruto de las más recientes investigaciones en torno al ámbito operístico nacional, realizadas en México y el extranjero. Tendrá dos presentaciones al público.

La primera será el 4 de febrero, a las 18h, de manera híbrida: en la Casa del Tiempo de la UAM con aforo limitado y a través de su Facebook. Después, el 17 de febrero a las 12h, habrá otro lanzamiento  virtual en el Facebook de la Universidad Veracruzana.


Viernes 4 de febrero de 2022, 18:00 Hrs.
Jueves 17 de febrero de 2022, 12:00 Hrs.

Visita: facebook.com/casadel.tiempouam/

Evento GRATUITO

Boletos

Evento Gratuito

Cartelera:
Etiquetas:
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
Salir de la versión móvil