Primer concierto Pre-Visiones Sonoras

Publicado: abril 16, 2016 Última Modificación abril 16, 2016 Por: Redacción
Abr 16, 16, 17, 17 2016

Primer concierto Pre-Visiones Sonoras, organizado por el CMMAS

XFRMR explora las posibilidades de la Bobina Tesla como un instrumento por derecho propio en una composición inspirada en los sonidos de la meteorología espacial y los campos electromagnéticos, así como sus capacidades sonoras. La bobina de Tesla produce retroalimentación visual instantánea a un nivel atómico en constante cambio, las geometrías fractales convulsivas.

El dispositivo patentado en 1891 por el inventor serbio Nikola Tesla es un transformador resonante que genera un alto voltaje de corriente alterna que se descarga y ioniza el aire como arcos de plasma. Por síntesis de formas de onda que modulan la frecuencia de salida de la bobina es posible crear tonos distorsionados y pinchazos de percusión duras, a menudo con resultados inesperados, que forman una paleta musical abrasiva.

XFRMR presenta el poder visceral de la electricidad en su estado físico en bruto, el olor a ozono y sinápticas ráfagas de luz nos dan una visión de las relaciones subatómicas que gobiernan el universo.


Sábado 16 de Abril 2016, 19:00 hrs.
Domingo 17 de Abril 2016, 18:00 hrs.

Teatro de las Artes – Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Distrito Federal

Entrada: $100

Av. Río Churubusco #79, Coyoacan. Ciudad de Mexico

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí