Nacida en 1987 como un pequeño conjunto barroco especializado en la obra de Bach (seis músicos de cuerda forman el núcleo inicial), Anima Eterna Brugge se consolidó tres años más tarde como orquesta sinfónica, con treinta instrumentistas, para concentrarse en la música clásica vienesa. De ese periodo destaca la ejecución integral de los conciertos para pianoforte de Mozart, grabados en diez discos compactos por Channel Classics.
En 1992–1994, ya con 45 músicos, se abocó al repertorio del romanticismo temprano, realizando una ‘nueva lectura’ de las sinfonías de Franz Schubert, interpretadas con instrumentos antiguos y grabadas en cuatro cd para Sony, a lo que seguirá en 1998–1999 la integral de las sinfonías de Beethoven (Quinta, Sexta y Novena, grabadas por Sony).
El ciclo de las sinfonías de este músico alemán, que por primera vez se interpreta en México, nos permitirá disfrutar del arte excepcional de este compositor, y celebrar la virtud con la que un creador es capaz de alcanzar la cumbre del espíritu humano.
Miércoles 14 Octubre 2015, 21:00 hrs
Viernes 16 Octubre 2015, 21:00 hrs
Comentarios