PROYECTO BEETHOVEN: LAS NUEVE SINFONÍAS | Festival Internacional Cervantino

Publicado: septiembre 22, 2015 Última Modificación septiembre 22, 2015 Por: Redacción
viernes 09 Oct 2015
PROYECTO BEETHOVEN: LAS NUEVE SINFONÍAS
Anima Eterna Brugge | Jos van Immerseel, director
Andrea Lauren Brown, soprano | Marianne Beate Kielland, alto | Markus Schäfer, tenor | Thomas Bauer, barítono
Concierto V: Sinfonía núm. 9 en re menor ‘Coral’, op. 125

Nacida en 1987 como un pequeño conjunto barroco especializado en la obra de Bach (seis músicos de cuerda forman el núcleo inicial), Anima Eterna Brugge se consolidó tres años más tarde como orquesta sinfónica, con treinta instrumentistas, para concentrarse en la música clásica vienesa. De ese periodo destaca la ejecución integral de los conciertos para pianoforte de Mozart, grabados en diez discos compactos por Channel Classics.

En 1992–1994, ya con 45 músicos, se abocó al repertorio del romanticismo temprano, realizando una ‘nueva lectura’ de las sinfonías de Franz Schubert, interpretadas con instrumentos antiguos y grabadas en cuatro cd para Sony, a lo que seguirá en 1998–1999 la integral de las sinfonías de Beethoven (Quinta, Sexta y Novena, grabadas por Sony).

El ciclo de las sinfonías de este músico alemán, que por primera vez se interpreta en México, nos permitirá disfrutar del arte excepcional de este compositor, y celebrar la virtud con la que un creador es capaz de alcanzar la cumbre del espíritu humano.


Viernes 9 Octubre 2015,  12:00 hrs
 
Templo de la Valenciana
San José 6 Guanajuato GTO
Boletos en Ticketmaster
San José #6. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí