Rafael Méndez: Homenaje al trompetista mexicano

29 Ago '16 hrs

El músico mexicano Rafael Méndez fue reconocido internacionalmente, siendo en ocasiones referido por críticos y prensa como “el mejor trompetista del mundo”. En su niñez acompañó al legendario Centauro del Norte, Pancho Villa, en algunas de sus batallas revolucionarias; también trabajó como integrante de la orquesta de un circo y en bandas militares. De aquí nació su versatilidad y su profunda identidad mexicana. 

El libro que presenta Alejandra Rosas este lunes 29 de agosto, en la Fonoteca Nacional, no es una biografía detallada de Rafael Méndez, sino un acto de amor para él, para la trompeta, el instrumento común entre ambos, y para otros ejecutantes que han logrado que se reconozca a México como tierra de excelentes trompetistas.

A lo largo del evento Alejandra Rosas interpretará con su trompeta algunas piezas tradicionales así como temas de jazz..

Durante más de 20 años, a finales del siglo XX, Rafael Méndez presentó su trabajo sin descanso en televisión, cine y teatro en Estados Unidos y recorrió el mundo como solista interpretando sus propios arreglos musicales para trompeta; sin embargo, no tuvo la misma fortuna en México. Él mismo declaró haber estado triste porque no se le dio reconocimiento en su país de origen.

Dirige: Pablo Iván Argüello

  • Invitada:
  • Alejandra Rosas Olvera, autora y trompetista
  • Héctor Cruz, pianista
  • Bernardo Medel Díaz, trompetista.

Lunes 29 de Agosto de 2016, 19:00 hrs. 

Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 10 10 y 41 55 10 09
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo [email protected]

Boletos

Fonoteca Nacional

Av. Francisco Sosa 383. DF

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí