Recital a dos pianos | Festival del Centro Histórico

Publicado: marzo 24, 2015 Última Modificación marzo 24, 2015 Por: Redacción
jueves 26 Mar 2015

Recital a dos pianos

Dúo Amal

Este dúo de pianistas virtuosos conformado por el palestino Bishara Haroni y el israelí Yaron Kohlberg, nació cuando decidieron dar un concierto por la paz en la Ópera de Oslo en 2011. A la agrupación le dieron el nombre de Amal, palabra árabe que significa “esperanza” y que resume el espíritu de esta colaboración que desde entonces se ha mantenido y ha estado presente, con enorme éxito, en los escenarios de todo el mundo.

Su repertorio, que abarca desde música del periodo barroco hasta piezas contemporáneas, incluye también obras comisionadas por el Duo Amal a compositores israelíes y palestinos.

Conocido por su mezcla de humor, alegría y meticulosidad absoluta, el Duo Amal se ha ganado un lugar destacado dentro de la escena musical internacional, demostrando que la música puede efectivamente derrumbar las fronteras. En esta oportunidad, Amal presentará un programa que incluye la “Consagración de la Primavera” de Stravinsky, el “Concertino” de Shostakovich y la Suite Nº1 de Rachmaninov.


Anfiteatro Simón Bolívar
Anfiteatro Simón Bolivar – Justo Sierra 16, Centro Histórico, Cuauhtémoc, C.P.06020, México D.F.

Jueves 26 de Marzo, 20:00 horas

Boletos en http://festival.org.mx/site/boletos/

Antiguo Colegio de San Ildefonso : Justo Sierra 16. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí