Rostro y corazón de Hans Baumann

Publicado: octubre 6, 2016 Última Modificación octubre 6, 2016 Por: Redacción
jueves 20 Oct 2016

Inspirada en experiencias artísticas y personales vividas con dos comunidades indígenas mexicanas, la wixárika de la sierra de Jalisco y la tzeltal de Chiapas, esta obra musical recoge sonidos, prácticas y expresiones artísticas de ambas comunidades, así como la interpretación de lo compartido y la visión creativa de su compositor.

En el concierto participarán seis músicos en escena y se presentará la proyección audiovisual de fragmentos del documentalEntre la vida y el arte, el cual es una guía del proceso vivido con los artistas indígenas y de la génesis de este proyecto.

Los arreglos y la producción musical son del artista mexicano Alejandro Preisser. La distribución del disco corre a cargo de Quindecim Recordings y se realizó gracias al programa de residencias artísticas del Amexcid.

Participan: Hans Baumann, voz y guitarra; Alejandro Preisser, piano, guitarra y percusiones;Sergio Rubén Medrano Moreno, requinto, jaranas y coros; Joel Mujica, contrabajo; Amaury Castillo, chelo; Pamela Mireles, violín


Jueves 20 de Octubre 2016, 19:00 hrs. 

Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

Entrada libre

Informes al teléfono 41 55 10 10 y 41 55 10 09
www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Av. Francisco Sosa 383. DF

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí